24 C
Arrecife
lunes, 6 julio 2020
Compartir

Armando Santana : “Nuestra primera medida será la creación de un auténtico Plan de Rescate Social que garantice una calidad de vida mínima a todos los ciudadanos de Arrecife”

Más vistos

Arrecife en La Fase 3

Arrecife entrará este lunes junto a más de la mitad de España, en la Fase 3 de la desescalada .Eso supone novedades en comparación...

Listado de comercios y empresas abiertas en Arrecife ofrecido por Felapyme y La Cámara de Comercio de Lanzarote

  Listado de empresas  de Arrecife facilitado por Felapyme y Cámara de Comercio de Lanzarote que incluye comercios de alimentación ,restauración y farmacias que siguen...

La hostelería de Arrecife se prepara para la fase 3

La hostelería de Arrecife se prepara para la fase 3. El sector en la capital  va aumentando el ritmo de funcionamiento a medida que...

4 fases para la desescalada

Te presentamos las 4 fases para la desescalada presentadas por el gobierno de Sánchez. Cuatro propuestas que te aclaramos en el siguiente documento: Fase 0...
Compartir

En Nueva Canarias entendemos que la capital de Lanzarote debe ser una ciudad cohesionada e inclusiva, las políticas de igualdad , los servicios sociales y la vivienda son fundamentales en nuestro proyecto político.

  • Creación de un albergue para las personas sin techo
  • Plan de Empleo: desarrollo de políticas activas de inserción laboral y de la economía social, verde y solidaria (bien común).

  • Impulsaremos Planes de mejora urbana y de rehabilitación de barrios y edificios para generar empleo.

  • Garantizaremos el derecho a la alimentación básica de todas las personas.

  • Crearemos planes y programas municipales para dar respuesta urgente a todas las situaciones de pobreza infantil, feminización de la pobreza así como programas específicos dirigidos a familias monoparentales con hijos e hijas a cargo en situación de paro o precariedad laboral.

  • Crearemos la Oficina Municipal contra los desahucios y por la vivienda digna. Impulsaremos el apoyo jurídico y la mediación hipotecaria. Destinaremos recursos municipales dirigidos al apoyo y la orientación jurídica de las familias que sufren procesos de desahucios y fomentaremos la mediación municipal en los procesos de ejecución hipotecaria.

  • Elaboraremos un Plan de mejora urgente de la oferta vivienda pública, priorizando la atención a las personas y familias que han sufrido desahucios o viven en infraviviendas, la gente joven con dificultades de emancipación y la gente mayor dependiente.

  • Presionaremos a las entidades financieras y Sareb para poner las viviendas vacías a disposición del municipio.

  • Promoveremos programas para reducir el parque de viviendas vacías, estableciendo un sistema de estímulos y sanciones.

  • Aplicaremos un recargo en la cuota líquida del impuesto de bienes inmuebles a aquellos que después de una ejecución hipotecaria se encuentren desocupados permanentemente.

  • Elaboraremos un Plan Municipal para la Inclusión Social “ARRECIFE Ciudad Inclusiva”, mejorando y potenciado los servicios prioritarios y la cooperación transversal, la cooperación transversal con otras instituciones y ONG que actúan en este sector y se dotará de los recursos humanos y económicos necesarios.

  • Impulsaremos un “Programa de Acción contra la Pobreza”, orientado a personas y familias económicamente vulnerables, aplicando políticas de inclusión en la vivienda y el empleo, fortaleciendo el sistema de ayudas sociales puntuales y de emergencia. Transversalidad en la acción al respecto, mejorando la coordinación y el reparto de competencias entre las distintas administraciones.

  • Ampliaremos las plazas de baja exigencia

  • Pondremos en marcha nuevos recursos para los nuevos perfiles de la exclusión social.

  • Ampliaremos los recursos y programas de recuperación personal, para el colectivo sin techo.

  • Aumentaremos el número de plazas de comedor social. A este respecto, se llevará a cabo la coordinación de toda la acción en cuanto a la provisión de alimentos por parte de las ONG que tienen su acción en el municipio.

    • Promoveremos un servicio de orientación y capacitación laboral para personas excluidas del mercado laboral.

    • Colaboraremos con la administración socio sanitaria, con el objeto de dar un tratamiento integral a las personas sin hogar que presentan algún tipo de enfermedad, física o mental.

    • Favoreceremos la promoción de nuevas viviendas protegidas, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias, promoviendo la “cultura del alquiler”.

    • Impulsaremos el Instituto Municipal de Vivienda y promoveremos dentro de él una Agencia Municipal para el Alquiler de Vivienda, que se encargará de poner en uso las casas desocupadas con incentivos a los propietarios mediante bonificaciones fiscales, y de promover entre los jóvenes la cultura del alquiler.

    • Incentivaremos la adecuación al cumplimiento de los parámetros del nuevo Código Técnico de la Edificación -CTE- en materia de ahorro de energía, de las viviendas existentes y pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.

    • Impulsaremos las ayudas para alquiler y rehabilitación que el Plan de Viviendas destina a familias con ingresos pertenecientes al segmento inferior a 2.5 veces el SMI, atendiendo con especial interés a los jóvenes, las monoparentales y de tercera edad, porque presentan mayores dificultades para acceder a las ofertas del mercado.

    • Implantaremos un Plan de Intervención en las Disfunciones Sociales del Mercado Inmobiliario, con un registro municipal de solares sin edificar y de casa vacías, actuaciones en relación a situaciones de acoso inmobiliario, actuaciones en relación a la infravivienda, y en relación al derecho de tanteo y retracto.

       

Te puede interesar  Nueva Canarias denuncia que Oswaldo Betancort incumple la ley en favor del maltrato animal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Últimos artículos

Planes de empleo para Arrecife

Trabajamos en nuevos planes de empleo para Arrecife. En junio del pasado año 2019 estaban inscritas como demandantes de empleo  en la isla de...

La playa del Reducto logra la renovación de la Bandera Azul

  La playa del Reducto logra la renovación de la Bandera Azul. Las mejoras realizadas por el grupo de Gobierno en estos últimos meses en...

Arrecife suprime las tasas de las terrazas

Arrecife suprime las tasas de las terrazas.Como concejal de hostelería y miembro del Gobierno local de Arrecife, siento una profunda alegría por la medida...

Arrecife en La Fase 3

Arrecife entrará este lunes junto a más de la mitad de España, en la Fase 3 de la desescalada .Eso supone novedades en comparación...
Leer entrada anterior
armando
Armando Santana: “Arrecife será la ciudad con mayor calidad de vida de Canarias”

Santana es nombrado candidato de Nueva Canarias Arrecife y ratificado por más de 200 militantes de su Asamblea.

Cerrar